Casa Patas

CASA PATAS Recuerdo mi primera actuación, junto a mi hermano Domingo Ortega, bailando unos tientos que nos cantaba El Falo. Las piernas me temblaban, aquel era el templo por el que habían pasado los mejores, las grandes figuras del flamenco. Los artistas que yo tanto admiraba desde niña. Y ahí estaba yo, pisando las mismas…

Detalles
Un mundo sin arte

El mundo sin arte

¿Hubieses imaginado jamás el mundo sin una sola expresión artística? Desde nuestros orígenes el arte siempre ha encontrado la forma de manifestarse ya sea a través de la música, de la pintura, de la escritura, de la danza, la interpretación o de la construcción.  Tenemos inmensos ejemplos en este planeta que nos han legado nuestros…

Detalles
japon flamenco

Japón, un hogar para el flamenco

Siempre tuve curiosidad por entender la gran atracción que los japoneses sienten por el flamenco y haciendo una pequeña inmersión en nuestras respectivas culturas, he descubierto que puedo encontrar similitudes en ciertos elementos de nuestras danzas y músicas tradicionales. Más aún, sin pretender filosofar demasiado en nuestras raíces, lo que más me conmueve no es la atracción, sino el…

Detalles
mujer con zapatos bailando flamenco

El Zapato Volador

Mi zapato volador… He bailado desde niña, pero mi primer contrato como bailarina adulta fue en Lloret de Mar, con una compañía que lideraba una madre junto a sus hijas y cuyo recuerdo familiar hoy se me antoja tener una caprichosa similitud a cierto cuento de hadas. Aun así, estoy agradecida por lo mucho que…

Detalles